La salud se define como el estado completo bienestar físico, mental y social (OMS).
La rotura de este equilibrio puede desencadenar en una enfermedad.
En este artículo pretendemos dar un primer paso para conseguir esta armonía y resablecer el buen funcionamiento de las actividades de los órganos y funciones corporales mediante la DEPURACIÓN del organismo.
La actividad celular genera sustancias que nuestro organismo es capaz de eliminar por distintas vías de forma natural. En la sociedad actual hay numerosas sustancias que pueden alterar el proceso de excreción y producir una acumulación de tóxicos y productos de desecho, pudiendo ser el origen de una patología o producir síntomas como fatiga general, caída del cabello, decaimiento, insomnio, irritación cutánea y eccemas, entre otros. Todos estos signos nos advierten de la importancia de realizar una limpieza interna.
La depuración del organismo empieza evitando los tóxicos externos y ayudando a los órganos eliminadores a librarse de las toxinas. En primer lugar debemos evitar el consumo de sustancias nocivas como café, alcohol, tabaco, aditivos alimentarios y productos refinados, como algunos ejemplos. Seguir una dieta equilibrada en hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibras nos aportará los nutrientes necesarios para conseguir este estado de bien estar.
Por otro lado podemos ayudar a los órganos de eliminación de desechos a desempeñar dicha función mediante productos que actúen principalmente a nivel de hígado y riñón.
El hígado es imprescindible en multitud de tareas de nuestro organismo y la alteración en su funcionamiento puede desencadenar un malestar más o menos grave.
El riñón es el órgano encargado de filtrar y seleccionar las sustancias necesarias para nuestro organismo y desechar aquellas que son nocivas.
Productos que puedes tomar para DEPURAR TU ORGANISMO, son el DEPUR MIN y/o el FACTOR BIOCEL.
La depuración del organismo está recomendada en cualquier caso, exista o no una enfermedad, pues todos estamos sometidos en más o menos grado a la toxicidad externa o interna. Recuerda que primavera y verano son épocas de floración, nacimiento, desarrollo, maduración y como no, de depuración.
JUGO
Los jugos de frutas y verduras son excelentes para desintoxicar, porque limpian y alcalinizan nuestro organismo de manera natural, permitir que el cuerpo descanse de cuando en cuando brincándonos una comida, sustituyéndola por un jugo o durante un día entero sustituir la comida por una fruta (papaya, mango, naranja, etc.) proporcionará al sistema digestivo un merecido descanso y permitirá al cuerpo eliminar toxinas.
Ahora si, aquí está el jugo:
2 zanahorias
10 ramitas de perejil
1 manzana
1 rodaja de piña (2 cm)
Lavar y desinfectar perfectamente las frutas y verduras, cortar en trozos pequeños y pasar por el EXTRACTOR. Tomarlo recién hecho.
Lo puedes combinar con el DEPUR MIN y/o el FACTOR BIOCEL